fbpx

3 colores que favorecen el desarrollo de tu bebé

¿De qué color pintamos su cuarto? O ¿De qué color le compramos sus primeros juguetes y accesorios? Estas preguntas rondan en la cabeza de mamá y papá y a menudo suelen optar por dos colores, si es niño van a querer el azul y si es niña por lo general se inclinaría por el color rosa.

En esta oportunidad queremos contarte que los colores no tienen género en específico, somos nosotros los adultos quienes con el paso del tiempo nos creímos esos estereotipos y emitimos expresiones como “colores de niña y colores de niño”, pero en algún momento te has preguntado ¿si tu bebé dejará de ver algún objeto o le prestará más atención dependiendo si el color que ven es para niño o niña?

La respuesta a esta pregunta resulta tan obvia que estoy segura que casi de manera inmediata responderías con un NO rotundo, pero por qué al ponerlo en práctica nos suele pasar que nos resistimos y nos parece impensable escoger algo de color azul para una niña y quizás algo de color lila para un niño.

Te invito a que te detengas y lo pienses bien, si le ofreces un objeto de cualquier color a tu bebé, seguro que no lo dejará de observar y de explorar con atención descubriendo las sensaciones que le ofrecen los colores que ve a su alrededor sin importar que acá en el mundo terrenal (al que hace muy poco tiempo llegó) estemos sesgados con la idea de que los colores tienen género.

Qué tal si te cuento que a la hora de escoger un color para tu bebé podrías basarte en la colorterapia o psicología del color  la cual te brindará información para utilizar los colores con la finalidad de influir en el estado de ánimo y/o en la conducta de tu hijo/a; y es que, aunque no lo creas los colores con los que decides acompañar el crecimiento de tu bebé contribuyen de forma importante en el desarrollo de su personalidad y estado de ánimo.

Por ejemplo ¿Sabías que si lo rodeas de color amarillo, el bebé llorará un poco más? pues así como con este color hay una reacción con los demás colores ocurren efectos psicológicos que seguramente querrás conocer.

Por el momento y para iniciar este recorrido te hablaremos de los efectos de 3 colores.

¡Empecemos!

Color azul

 

Este color transmite estabilidad y tranquilidad, disminuye la tensión, es decir que tu bebé estará más relajado en ciertos momentos, además este color tiene un efecto muy importante y es que aumenta la concentración, por este motivo, es muy usado en los lugares destinados para el momento de la lactancia con el objetivo de que este pueda realizar su toma con un mínimo de distracción, y si además lo complementas con un collar de lactancia con  tonos azules, seguramente verás un excelente resultado.

Color verde

 

Este es uno de los colores más usados durante la maternidad, es el color de la naturaleza y de la vida, es un color que lo hará sentir seguro, y relajado, pues el color verde relaja el ojo humano y por ende reduce el estrés, cuando tu bebé esté llorando y quieras echarle una mano para que su tensión baje, puedes llevarlo a una habitación con colores verdes, ofrecerle algunos juguetes de ese color o entretenerlo con un sujetador con elementos verdes, que lo ayude a tranquilizar.

 

Color lila

 

El color lila tiene efectos positivos en nuestros bebés ya que estimula la creatividad, relaja, y un dato que te gustará bastante es que ayuda a conciliar el sueño, por este motivo es uno de los más seleccionados para pintar las paredes de sus dormitorios. Los accesorios en este color también serán de gran ayuda para que favorezcan su relajación y les acompañen en la hora de su descanso.

Como  puedes ver los colores tienen alta influencia en el estado de ánimo de tu bebé sin que su género sea un detalle a tener en cuenta para escogerlos y en Mami Mauss somos unas absolutas convencidas de que los colores son para todos, por este motivo te recomendamos tener accesorios de diferentes colores que te hagan sentir cómoda y favorezcan el desarrollo natural de tu bebé y te acompañen durante tu etapa de maternidad.

Te invitamos entonces a que pases por nuestra tienda para que descubras la explosión de colores, figuras y texturas que tenemos y así puedas escoger cuál es el color del accesorio que llevarás para ti y tu bebé. Recuerda que todos los productos Mami Mauss están elaborados con un único propósito, fortalecer el vínculo entre mamá y bebé y favorecer su estimulación sensorial mientras acompañamos el desarrollo natural de tu bebé.

¡Feliz día!

Abrir chat
Hola, gracias por visitar Mami Mauss. Si tienes alguna duda o solicitud especial con respecto a alguno de nuestros productos, escríbenos, estaremos atentos para colaborarte.