fbpx

Problemas en la lactancia materna.​

(Problemas en la lactancia materna) Grietas en los pezones, mastitis y escases de leche, esto es lo que atormenta a las nuevas mamás y claro, también a las experimentadas, aunque en menor medida. ¿Y sabes cuál es la principal causa de estos problemas en la lactancia materna? El mal agarre del pezón por parte del bebé.

En este artículo, te contaremos cuáles son los 2 principales problemas que se presentan durante la lactancia materna ¡Continúa leyendo!

Problemas en la lactancia materna

Grietas en los pezones - Problemas en la lactancia materna.

Este es el problema más frecuente y se debe al roce constante de la lengua y las encías del bebé con el pezón, esto acompañado de una mala postura es lo que origina esas dolorosas grietas. Por este motivo, cada vez que estés lactando a tu pequeño, debes introducir bien la aureola en su boquita, si no lo haces el bebé solamente agarrará el pezón hará fuerza para succionar y causará dolor.  

¿Existe algún tratamiento?

Claro que si, y esto depende de ti, pues una vez aparecen las grietas, debes corregir inmediatamente la postura que es la causa raíz del problema, si no sabes o no logras ponerlo en la posición correcta, contacta un asesor de lactancia.

Una vez el bebé tenga una correcta postura, ya no apretará la grieta y el dolor desaparecerá casi que por completo, también puedes hidratar los pezones con tu propia leche materna para que mantengan húmedos, prevenir infecciones y disminuir el dolor. Si todo se hace correctamente, estas molestas grietas desaparecerán en un par de días

 

Otro excelente tratamiento que puede ayudar a prevenir, pero sobre todo a curar, es el uso de las almohadillas NURSICARE estas aliviarán el dolor, la inflamación y ayudarán a cicatrizar rápidamente los pezones,  manteniéndolos hidratados evitando la resequedad. Las almohadillas NURSICARE las puedes utilizar desde el día número 1 para prevenir y cuando ya existen las grietas.

Si quieres saber más, aquí te dejamos un enlace.



Asesorarte bien te puede evitar uno que otro dolor de cabeza y de pezones.

Mastitis - Problemas en la lactancia materna.

Para empezar, no te alarmes pues todo tiene un tratamiento y no es nada del otro mundo.
La mastitis es básicamente la inflamación del tejido mamario durante la lactancia materna, y puede producirse por diferentes factores aquí te los contamos:

  • Presión en los pechos, cuando utilizas un bolso, un cinturón de seguridad constantemente, un sostén muy apretado etc. Recuerda que durante tu etapa de lactancia debes utilizar ropa y tener comportamientos acordes al momento
  • Leche retenida en la mama, pues esto genera una obstrucción del conducto mamario que puede causar una infección. En cada toma de leche de tu bebé este debe vaciar casi que por completo la leche que posee cada mama. Si tu bebé se distrae muy fácil y no esta tomando con mucha concentración, es momento de usar un collar de lactancia (ver beneficios del collar de lactancia)
¿Cómo saber si tienes mastitis durante la lactancia materna?

Los síntomas son muy fáciles de identificar, si presentas fiebre alta, al tocar tus pechos sientes dolor y además presentan un enrojecimiento ¡Enciende las alarmas!

La mastitis que se ignora y no se trata a tiempo puede generar materia o pus, que después debe ser retirado por medio de una intervención quirúrgica. Así que presta atención a las señales de tu cuerpo.

Tratamiento de la mastitis durante la lactancia materna

Si identificaste que padeces de mastitis, visita inmediatamente un especialista, ya que, si es a causa de una infección, este podrá recetarte antibióticos para que el problema se aleje y puedas continuar lactando sin problema ¡sobra decir que no debes auto medicarte! Y menos en esta etapa

Un consejo…

Así identifiques que tienes mastitis, no dejes de amamantar, pues esto puede empeorar las cosas ya que tendrás leche retenida, por el contrario, lacta tu bebé con normalidad y aliméntalo primero del pecho que presenta el dolor, pues esta succionará con más fuerza y lo vaciará más rápido.

Si deseas obtener más información sobre nuestros collares de lactancia da clic aquí o tal vez quieres recibir más información sobre las almohadillas para grietas en los pezones escríbenos a nuestro WhatsApp para asesorarte.

Collares de lactancia

Abrir chat
Hola, gracias por visitar Mami Mauss. Si tienes alguna duda o solicitud especial con respecto a alguno de nuestros productos, escríbenos, estaremos atentos para colaborarte.